Desconozco si se trata de un hada madrina que oculta me lanza hechizos con su varita , o que soy un iluso que tengo una mirada extravagante, el caso es que a mi alrededor veo y me llegan muchas oportunidades.
Precisamente en estos momentos de crisis, creo que hace falta una mirada más inquisitiva, más creativa, más emprendedora… no hay que conformarse con lo que hay (¿mañana estará?), ni pensar que lo que hasta ahora hemos hecho va a seguir funcionando.
Eso no significa que todas las iniciativas prosperen, ni siquiera que haya que abordarlas, pero me sorprende el desánimo de muchas personas que no encuentran salida a la crisis. Hay que contribuir y ayudar a que detecten sus oportunidades, a generar espacios conjuntos, a crecer y madurar. Todos podemos encontrar oportunidades, pero para ello debemos buscarlas.
Como sabéis, andamos inmersos en el proyecto Enclave Social, trabajando por un sector social y ciudadano más fuerte, más comprometido y más profesional.
Entre las propuestas a futuro, hemos abierto una línea para impulsar la formación de profesionales en el ámbito de la inserción sociolaboral: ESCUELADE ORIENTACIÓN PROFESIONAL – EOP. Creemos que existe espacio para aportar, desde la innovación y la renovación conceptual, contenidos, herramientas y recursos que contribuyan a mejorar los procesos de información, orientación, formación e inserción sociolaboral.
Nuevas oportunidades, nuevas ilusiones… adelante