Somos lo que hacemos...

Somos lo que hacemos, pero lo que hacemos no define quién somos...

Después de leer blogs de amigos/as me ha picado el gusanillo. Al que me conoce sabe que me gusta escribir más que un tonto un lápiz, pero me resistía a este especie de género epistolar sin destinatario cierto del siglo XXI. Lo veía excesivamente ególatra, ¿a quien puñetas le importa lo que tengas que decir? ¿al mundo? Ja, demasiados/as filosofillos/as por ahí, me decía yo, y yo será uno más y de los malos... Quizá me esté haciendo viejo y comienzo a ver con recelo las NNTT.

Un amigo me dijo "no te has enterado de nada, anda lee y documéntate". Y leyendo descubrí que no es más que un canal de comunicación personal, para gente que te conoce y quiere saber de tí, una nueva forma de establecer conversaciones, diálogos y reflexiones, chistes, compartir experiencias y vivencias...

Como tengo algunos amigos por ahí, dispersos por la geografía y el hiperespacio internetiano, y como me apetece conocer gente que comparta mis gustos, mis aficiones y mi manera de pensar más allá del entorno cercano, me pongo a ello.

A lo que iba. Somos lo que hacemos, y tomo prestadas palabras de Sartre, implica que no somos más que "un proyecto que tiene que hacerse". Cada cosa que hacemos, cada paso que damos en esta vida, nos enriquece de alguna manera, nos modifica, nos hace avanzar en alguna dirección... y ello implica que siempre tenemos la posibilidad de cambiar de rumbo, de renovarnos y de dirigirnos a las metas que nos hayamos propuesto. En esta idea, los fracasos no existen, las experiencias de las que debemos aprender, el hecho de intentarlo ya es un tesoro personal.

Eso sí, es fundamental la meta, como leí en algún sitio si no defines tus propias metas, estarás viviendo las metas de otros. Así que, si nos detenemos a pensar en nosotros mismos, lo que queremos, lo que nos puede hacer feliz personalmente y a nuestro entorno, hemos dado el paso definitivo. Después rompamos la barreras de los hábitos y demos ese paso, ese "intentarlo", ese "hacer para ser", aprovechemos del pasado la experiencia pero evitemos los miedos y los peros para "no hacer". Podemos ser alguien diferente mañana, alguien que nos guste más a nosotros mismos, haciendo cosas que nos acerquen a esas metas que nos permitan autorrealizarnos.

Lo que somos es el resultado de toda una historia personal, lo que seremos mañana será el resultado de vivir y hacer en nuestro presente.

Mucha suerte y manos a la obra

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno...pues no sabes la alegría me das. Podré leerte a menudo e intercambiaremos reflexiones y seguramente incluso discutiremos. Con lo que lo echo de menos!!!!.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Saludos Jose Javier!!!! decirte que después de abrir tu blog ya estás perdido. Pasaras horas y horas reflexionando, escribiendo, pensando, tomando fotos para colgarlas aquí y sin saber si alguien lo leerá o no leerá.
    Pero bueno, con lo que nos ha gustado siempre lanzar palabras al viento y vivir no solo de sueños sino tambien de HACER VISIBLE LO INVISIBLE.
    Un abrazo enorme
    PD: Gracias por el café del sábado

    ResponderEliminar
  3. Xeeeeee JJ, pues no va y te encuentro en la nube, que dicen ahora, yo hablándote de blogs, y resulta que ya tienes el tuyo, que interesante!, a ver si me animo yo algun dia.
    Saludos a la compañía lectora!! otro día hablamos de la mafia, y de la vida, claro.
    Qué bueno eres, en el sentido más amplio de la palabra.
    Ya lo dijo Cervantes, donde una puerta se cierra otra se abre, un abrazo.

    ResponderEliminar