Como cambia el cuento...!!

Me encanta llevar los niños al teatro, una posibilidad más accesible gracias a tener uno enfrente de mi casa con una amplia oferta infantil. Esta mañana tocó el cuento de Blancanieves, eso sí, revisado en los tiempos que vivimos.

Las canciones, las de siempre, supongo que las mismas que cantaban nuestra abuelas como "quisiera ser más alto que la luna..." mezclado con un lenguaje actual, cercano, con mucho histrionismo y con un afán de hacer partícipes a los niños.

Ya me pareció el cuento algo cambiado cuando el príncipe le dió el beso a Blancanieves y le dijo "cásate conmigo", a lo que contestó la protagonista: a ver si te crees que me caso con el primer príncipe que me besa..."

En el bosque se pusieron a recoger la basura en el contenedor amarillo, azul y verde, que con una canción aprendimos cual es el de plástico, cartón y vidrio... Y pudimos ver como el enanito, que creía que acogiendo a Blancanieves ya tenía quien zurciera, barriera, fregara e hiciera la comida, tenía que compartir las tareas domésticas.

Amigos, estamos en el siglo XXI, la pena es que todavía haya mucha gente que no se entere para nada... el que crea que la batalla por la igualdad de género está ganada está muy equivocado. Cada vez encuentro más personas de nuestra generación que siguen viviendo como nuestros padres: para ella la casa y los niños; y él en el bar y los amigotes (y nada que decir del oficio más antiguo del mundo, que tiene una amplia clientela). A ver si el cuento cambia de una vez por todas!!!

En conclusión, me ha parecido una experiencia en el teatro divertida y educativa. Y lo que más me gustó es que estaba lleno, no quedaba ni una butaca libre. Para los que digan que el teatro (y peor, la cultura) está en decadencia.. quizá lo estén todos aquellos que no consiguen atraer al público pero que viven de las subvenciones.. pero eso, es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario