Que inventen un clon ya!!

Ayer estuve en una agradable tertulia, de estas que comienzan sobre como crecen los niños y terminan en una declaración de como está de mal el mundo y que hay que arreglarlo.¡El problema es siempre cómo!

La verdad es que nos pusimos a ello con fruición, y si te dejas arrastrar por una alta dosis de realismo, y algo de pesimismo, dan ganas de llorar. A mi me molesta especialmente esta cultura de moral rebajada sobre los impuestos, este trapicheo vital de economía sumergida y facturas sin IVA. Pero claro, frente a ello, ¿hacemos una valoración de en qué se gastan el dinero las AAPP? ¿del desempeño en la función pública? ¿de los gastos absurdos o el derroche?

Total, que covinimos que había que ser un activista, como en EEUU, que no podíamos estar al margen. Y en eso, vino la reflexión que motiva esta entrada: vamos a ver, tenemos que estar más informados sobre política y participar activamente, tenemos que estar más con nuestros hijos y dedicarle más tiempo, tenemos que ser más ecológicos, tenemos que ser más solidarios, tenemos que leer más, tenemos que hacer deporte, que la edad va pesando... y por supuesto, tenemos que trabajar más, porque parece ser que los españoles somos poco competitivos, que en Europa se curra más horas... ¿pero cuando hacemos todo esto si ya estamos agotados?

Y es verdad, si uno se pone a pensar las cosas que por ser persona, pareja, padre, ciudadano, trabajador (o, peor, emprendedor) se espera que haga... sale una lista que necesitaría dos vidas para ello.

Me acuerdo de una peli de Michael Keaton, que ante esta situación decidió tener un clon. Bueno, aquello acabó disparatado porque el clon también decidió tener un clon.. una comedia que nos venía a decir que el problema no es tener más (ni siquiera más tiempo), sino organizar las cosas de otra manera.

Quizá tendremos que empezar a replantearnos este mundo en el que vivimos, el trabajo que hacemos y el papel que la sociedad nos propone, cuando dinero realmente necesitamos, por qué consumimos tanta cosas inútiles, qué hacemos viendo programas estúpidos en la televisión hora tras hora (para eso parece que sí se tiene tiempo) y un largo etc. Quizá tengamos que bajarnos de la vida un par de días o lo que haga falta, y pensar hacia donde voy y si es allí donde quiero ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario