Estos meses han sido ciertamente extraños. Después de un cambio brusco en mis expectativas profesionales y porque no decirlo en mi proyecto vital, de los problemas de ansiedad y de salud consecuentes, de poner el empeño en un proyecto donde, a pesar de los resultados, no veíamos la punta.. de cierta desilusión e incluso falta de fe... todo ha cambiado en apenas un mes.
Y quieras o no, lo que antes era insuficiente, aquello que no funcionaba, nuestra manera de enfocar las cosas que quizá estaba equivocada, las relaciones donde surgía una cierta tensión... todo desaparece (o se ensombrece)... lo hecho de pronto se torna en acierto. Es curioso como unos resultados te cambian la percepción del valor de lo que haces, y en el fondo, incluso la percepción de tí mismo como profesional.
Y es que, querámoslo o no, el éxito y nuestro entorno son el espejo en el que nos miramos, son el GPS que nos dice si vamos en la dirección correcta.
Casi diría que ha sido el mes de los "amigos perdidos".. del teléfono, que llevaba meses casi diría que apagado, han surgido voces amigas que te conocen personal y profesionalmente, que te aprecian y que te proponen cosas a cada cual más interesante. Pero no una ni dos, si no cinco historias diferentes que nos han proporcionado nuevas expectativas y un nuevo impulso para la entidad. Y además de todo ello, resultados inesperados de actividades y proyectos que se presentaron allá por el mes de marzo o abril y que ahora de pronto nos llega el premio al esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Como profesional, después de haber afrontado diferentes retos con éxito, me siento también renovado, confirmado que tengo muchas cosas aún por crear y aportar. Vamos, un final de año que nos aporta estabilidad económica para el año 2010.. y que nos da fuerzas para enfocar nuevos retos..
Después de cruzar el desierto, llega la tierra fértil... y la prueba espero que me haya fortalecido y me haya servido para aprender... en todo caso, al menos me ha servido para dejar de fumar, que ya se algo...
Qué alegría!! JJ. Cómo me alegra leerte así y cómo me alegra que la red profesional siga presente. Ya te lo he dicho muchas veces, en persona y por correo... Eres de lo mejorcito que he conocido profesionalmente. Cuando uno ha sembrado tanto a lo largo de los años..no puede irte mal.
ResponderEliminarGracias, Raquel. Pero cuando las cosas van mal (no se cumplen tus expectativas), se tiende a ponerlo todo en tela de juicio, a minusvalorarte. Que esto sirva para todos/as y que apreciemos más quien somos y que logros hemos conseguido !!!
ResponderEliminar