Los fines de año sirven, entre otras cosas, para reflexionar sobre lo que ha sucedido en el año que finaliza y proponernos metas para el siguiente. Siendo fin de década podemos hacer este análisis con una retrospectiva mayor.
Para mi han sido 10 años centrales en mi vida, entre los 28 y 38, donde he construido una familia (me casé el 4 de marzo de 2000), la década donde han nacido todos mis hijos, que han supuesto un salto de madurez importante. Ya no somos jóvenes, ahora de pronto somos padres, y eso cambia la perspectiva enormemente. Como casi todo en la vida, aunque quizá más acusado, hemos tenido nuestras alegría y nuestras profundas tristezas que nos quedarán para toda la vida.
En el ámbito profesional he desarrollado varios proyectos de emprendimiento social, donde he desplegado todo el aprendizaje de la década anterior y he tenido que aprender muchas cosas más, he fracasado, caído, levantado, entusiasmado, decepcionado... Un año muy intenso y, viendolo en perspectiva, tremendamente enriquecedor.
Ha sido también una década donde he caminado junto a muchas personas, que me han enriquecido. Y donde he forjado lazos de amistad y complicidades personales y profesionales que seguro me acompañan el resto de mi vida.
Y ahora con esta maleta nos viene una nueva década, de los 38-48, donde espero que todo lo aprendido me sirva para dar un paso más, para construir nuevas iniciativas, consolidar y crear nuevas amistades, donde mis hijos crecerán y madurarán. Espero, y es mi única petición, salud para todos los que me rodean y para mi... La felicidad es cosa nuestra.
Feliz década
No hay comentarios:
Publicar un comentario