Compartir coche

Llegamos ya al mes de julio y las temperaturas suben y suben... y aparecemos, como cada año, en el telediario como las ciudades donde la gente se está achicharrando. Me supongo que tiene que ser un consuelo para el resto, para nosotros, es nuestro momento de triste fama.

Bueno, vamos al tema. El otro día descubrí una muy interesante iniciativa de nuestro Ayuntamiento, de las muchas que tiene cuyo eje es la participación: www.compartircoche.ayuncordoba.es

Después de conocer esta iniciativa y otras muchas, tiendo a pensar que casi todo está inventado. O que para cada problema se han generado un conjunto de soluciones muy válidas.

Pero faltan dos ingredientes más: conseguir que una importante base ciudadana conozca y utilice este servicio, y que los recursos humanos y materiales que se hayan puesto en marcha para gestionar esto, sea el adecuado. Es decir, implicación de todos/as, y aquí tenemos que reconocer que no vamos bien, que cada vez menos personas se sienten parte de una ciudadanía activa. Y que en las administraciones se gestione bien, y ello supone que los recursos, sobre todo las personas, trabajen con eficacia y diligencia (uf!! que tarea pendiente más dificil en nuestro país).

Los poderes políticos deberían pensar que no se puede estar todas las semanas inaugurando cosas para salir en la prensa, porque después se pudren por el deshuso, la falta de cuidado o simplemente el desánimo de ver que no provocan ningún beneficio a la comunidad.

Ahora que estamos en crisis es el momento de la imaginación y de revisarlo todo... en todo caso, ¡enhorabuena por la iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario