Estos días ando con la lectura de La hora de los sensatos, picado por la curiosidad de este fenómeno editorial que demuestra que las crisis son fuente de oportunidades. Y efectivamente, a este simpático señor a sus 75 años la vida le ha dado una nueva oportunidad de saltar al escenario, dedicado a explicarnos según su particular punto de vista, la crisis y sus soluciones.

Aparte de las opiniones particulares que cada uno tengamos sobre su diagnóstico de la crisis y sus propuestas de soluciones, que están bien para una conferencia simpática pero no para sentarse en un sillón ministerial, donde me parece a mi que las cosas son mucho más complejas; dice algunas cosas muy extrapolables a todos los órdenes de la vida.

Me quedo con una: sus listas. Siempre que se enfrenta a un problema, nos propone que pongamos por escrito qué queremos conseguir, y si son varias personas que se consensúe. Me pongo a pensar la cantidad de veces que se abordan cuestiones sin explicitar claramente qué queremos lograr, hasta donde vamos a avanzar, cuando vamos a considerar conseguido el objetivo (y si todos tenemos el mismo).

Nos confundimos con objetivos etéreos e inconcretos. ¿el objetivo es irse de vacaciones simplemente? o ¿compartir tiempo con tu familia? ¿despejar la mente de tu vida cotidiana o plantearte que cambios necesita tu vida? ¿Divertirnos un poco más y buscar esas sonrisas que nos faltan en la monotonía?...

Yo me llevo en mi mochila cosas que hacer, no tengo remedio, pero hay tiempo para todo, y lo que tengo claro es que la actividad principal será estar más cerca de los míos, hacer castillos de arena con los niños, jugar a las paletas con el Román, mi par de días de cine en pareja (¡¡¡saben cuanto hace que no voy al cine que no sea una película de dibujos animados 3D!!!) y nuestras cenitas en la pizzería Maria Regina, la cervecita con mi padre en el chiringuito, los momentos cocinilla con mi madre, mi entrañable encuentr o con los chocos fritos y las gambas blancas, mi paseíto mañanero por la playa...

E incluyo una cita de este libro que tengo requetesubrayada y que hago mía: "...cuando se va de vacaciones, no piensa me las he ganado, sino voy a recargar pilas, que el año que viene lo tengo que hacer mejor". Pues eso.

pd. En todo caso, me llevo el portátil, así que seguiré en contacto... lo dicho, no tengo remedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario