Tabaco, positivismo y vivencias

Se acabaron las vacaciones, la verdad es que se me hace un poco largo estar lejos de casa, de tu entorno conocido y cercano, de "tus cosas". Pero es necesario de vez en cuando evadirse, situarte en otro ambiente, en otra dinámica diferente..

¿Y que traigo en el zurrón de estas vacaciones?

En primer lugar, he dejado de fumar. Adiós (espero que definitivo) a la droga que me soplaba 100 Euros al mes mientras me perjudicaba los pulmones. He pasado (y todavía estoy en ello, hoy es mi noveno día sin fumar), unos días bastantes malos, nervioso, con ese gusano venenoso continuamente diciéndome "coge un cigarrito".. en fin, por ahora aguanto. Al final lo he hecho a pelo, sin parches, ni chicles de nicotina ni nada, hala... después de 15 años corta el grifo de repente... cosas que tiene ser un cabezón.

Estos días también me han servido para acometer algunas lecturas, aparte de una novela sobre una expedición fallida al polo norte de mediados del XIX y otra sobre visigodos.. he estado leyendo sobre positivismo, sobre como enfocar lo que piensas y como transmites a los demás desde el reconocimiento y las bases de lo que está bien... cosa poca frecuente, parece que estamos siempre, yo en particular, buscando el fallo a todo.

Y por último, me he metido un buen chute de playa, piscina, juegos con los niños, ratitos con Esther, con mis padres... en fin... mucho más tiempo compartido con las personas que más quieres... bueno sí, también choquitos, gambas, navajas a la plancha, patas de cangrejo... regado todo con cervecitas bien frías...

... y vale, sí, algún kilillo de más también va en el zurrón...

2 comentarios:

  1. Ehh!! Qué buena noticia!! Que hayas dejado de fumar. Si llevas 9 días...ya has pasado lo peor. Ahora queda voluntad y compromiso con una excelente decisión. Enhorabuena!! Raquel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Raquel. Estoy un poco mejor pero sigo echando mucho de menos fumarme un cigarrito... pero bueno, sigo aguantando y espero que pronto pasará..

    ResponderEliminar