Barreras absurdas


Un día paseas por la calle y estás despistado, cansado, enfadado, ensimismado y, sencillamente, tienes un día tonto, y pasas junto a alguien que conoces y no lo saludas. O piensas que te va a hablar de alguna cosa y no te quieres entretener, y crees que está enfadado por algo, que se yo. El ser humano es tan estúpido imaginando continuamente los estados de ánimo de los demás, ¿no es más fácil preguntar?

Una tontería que al tiempo se repite, y como el arbol de la foto (de nuestro parque natural de Hornachuelos) van cayendo las hojas de la cordialidad, ya miras para otro lado, una mezcla de vergüenza, orgullo, idiotez,una barrera estúpida de equívocos.

Y así, tanto en la calle como en el mundo 2.0, vas dejando marchitar la comunicación...

...con personas que aprecias, sencillamente por no hacer el esfuerzo, por no exponerse, por no llamar a la puerta (que siempre parece un muro y en realidad es una invitación a abrirse.)

Y la distancia, la falta de contacto y sobre todo esa barrera absurda del " si me contestará o no..." (¿por qué no lo intentas?) hace que sobrevenga el olvido.

Yo creo que siempre hay que tener la puerta abierta, porque todos tenemos buenas razones (o las creímos en su momento o no es equivocamos, que no somos infalibles), y porque aunque a veces nos parezcan muchos, los hijos de puta son muy pocos, y se les ve de lejos... el resto merece la pena, siempre.

2 comentarios:

  1. Creo que todo eso que dices es muy bonito y muy reflexivo, pero tambien creo que hay que predicar con el ejemplo...
    Las cosas que crees que los demas deben aplicar, deberias empezar por aplicarlas tú: " Yo creo que siempre hay que tener la puerta abierta porque todos tenemos buenas razones..."
    En la relacion con las personas hay que tener una balanza: Cosas buenas que han hecho por ti - Cosas malas que tu crees te han hecho... Si pesan mas las buenas que las malas es absurdo cerrarles la puerta a esas personas...


    Ya sabes: "Una tonteria que al tiempo se repite..., ya miras para otro lado, una mezcla de vergüenza, orgullo, idiotez, una barrera estupida de equivocos"

    Dices ¿Porque no lo intentas?, porque hay personas que, por mucho que lo intentes con ellas no quieren cambiar de actitud...

    el resto merece la pena siempre ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:

    ¿Te conozco? No sé a que te refieres a predicar con el ejemplo, si realmente me conoces y me puedes dar un ejemplo donde yo no predico, me lo concretas. En todo caso, yo realizo una reflexión que espero sea válida para otros, no me pongo de modelo para nadie.

    Y por supuesto, el filtro de todo esto somos nosotros mismos, es decir, los que valoramos que merece la pena o no, los que balanceamos lo bueno y lo malo, etc. La mayoría de los problemas surgen cuando nos creemos con derecho a decirle a los demás lo que tienen que pensar y sentir.

    ResponderEliminar