Un par de pensamientos erráticos


Mirando como actúa mi Lorenzo, con apenas mes y medio, me vino una idea a la mente.. después de satisfacer nuestras necesidades más esenciales, que para el bebe se ciñen a comer, dormir y sentirse calentito (para los adultos más o menos lo mismo, que sin sexo y con menos ego no se muere nadie), lo siguiente que demanda es el abrazo, la caricia, la compañía, la pertenencia.

Cuando el pasado mayo fotografié este patio de San Basilio, comentamos el mérito que tenía por parte de los dueños mantenerlo todo el año, requería de un esfuerzo continuado, disciplina y constancia. Yo dije sí, pero no es suficiente, hace falta algo más, hace falta amor.

Ya sé que la palabra no está de moda, pero resume perfectamente la demanda de nuestro retoño y el motor de las cosas que merecen la pena en la vida. Sin embargo, pocas veces se menciona, pocas veces nos dejamos guiar por ello. Parece que la conveniencia, el ganar por encima de todo, el ponerse por encima de los demás, el tener más y más, es una brújula más apropiada en estos tiempos. Quizá por eso tanta gente se siente vacía, o se sentirá cuando consiga estos objetivos y vea que no los satisface.

Curioso, me da la impresión que es algo que ya sabíamos cuando apenas teníamos mes y medio y que hemos desaprendido con el tiempo.. soy de los que piensa que la naturaleza es tan inteligente que nos ha dotado de todos los conocimientos necesarios para ser felices, y que nos empeñamos en crearnos otras necesidades artificiales que nos llevan indefectiblemente a la tristeza. Quizá por eso en el tercer mundo son tan felices.

Así que este es nuestro empeño, enseñar a amar a nuestros hijos, que se sientan amados, que sientan el abrazo cercano, que sepan que son especiales en nuestros corazones, que tengan sus momentos especiales, sus sonrisas cercanas, sus secretos compartidos, que sean protagonistas... rodeándolos de todos aquellos que quieran sobre todo darles amor...

...eso claro, sin que caigamos en la trampa de la felicidad (que los padres veteranos seguro que me entienden)... pero eso ya es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario