Piensa, es gratis

Viniendo de la estación me he comprado un libro cuyo título me ha resultado interesante: "Piensa, es gratis". Y me ha gustado porque tiene artículos breves con yítulos muy sugerentes. El tipo de lectura que con poca letra te hace pensar mucho.

Apenas he empezado a rascar en las 84 ideas o principios que propone, y que son una amalgama de reflexiones en el ámbito personal y profesional. Ya os iré contando.

Me quedo por ahora con una de las primeras entradas que he leído: la suerte es el azar aprovechado.

Pienso que todos necesitamos del azar, la casualidad, lo fortuito, eso que llama conexión inesperada, y que nos aporta un algo más, nos abre espacios y posibilidades. Una cierta chispa de locura y descontrol en nuestra vidas, que de vez en cuando se nos brinda. Pero claro, para aprovechar el azar debemos estar bien dispuestos, atentos, despiertos, preparados, con fuerza, energía y vitalidad.

No sé que es antes, el huevo o la gallina; si la oportunidad o la energía para llevarla a la práctica; si, como dice en otro principio, los grandes proyectos nos despiertan, nos elevan; o bien hay que estar despierto, fuerte y preparado para comenzar la andadura en un gran proyecto.

Yo soy de los que piensa que aunque no tengas claro donde ir, ve hacia algún sitio. Aunque después tengas que desandar el camino, porque andar te carga las pilas, y estar sentado te embalsama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario