Plan nº 59. A mi me gusta trabajar

Hay he decidido tomarme un poco este nuevo plan con algo de humor, aunque reconozco que para mi tiene efectos revitalizantes. Me ilusiona tener retos frente a mi, ideas, propuestas, aventuras, caminos, puertas... aunque sí es verdad que algunas llevan en papel desde tiempos inmemoriales (los que conocéis ya sabéis, el carnet de conducir, terminar la novela, etc. etc.).

Pero no me lo tomo a mal, no me siento fracasado por ello, simplemente he impulsado otras cosas que en ese momento me parecieron más interesantes, más motivadoras o sencillamente más necesarias. Así que siguen ahí en mi listado (ya no digo nada de la dieta y dejar de fumar que esas las pongo para que figuren, aunque quien sabe si algún día...), y mientras haya cosas en el zurrón significa que uno tiene un horizonte, como suelo decir, ahora que aún sigo siendo joven (vale, un joven madurito).

El otro día me encontré a un buen amigo que a sus 67 años sigue dando guerra por el mundo, promoviendo actividades asociativas para mejorar la sociedad. Me encantó la lucidez y la pasión que pone a su edad, y pienso, que mientras uno tenga metas e ilusiones no se pierden las fuerzas.

Aunque quizá mi problema es siempre otro, que yo no tengo un horizonte, tengo muchos y como la vida es breve quiero abarcarlos todos, así que estoy metido en un montón de historias que a veces me superan y en las que a veces salgo vencedor.

Yo no entiendo la vida de otra manera, como suelo decir, no nací para el tumbing ni el sofá. El sábado tuve una interesante experiencia en una práctica de dinámica de grupos y me sorprendió uno de mis compañeros que dijo, sin desparpajo, mi afición es trabajar, ¡a mi me encanta trabajar!.

Casí me lanzé a él a darle un abrazo, la educación me sujetó por los pelos, y os digo que me lo voy a tomar como lema, sí me gusta trabajar, porque en ello yo entiendo muchas más cosas, me gusta construir, crear, aportar y compartir. Y como soy un poco cabezón, también me gusta discutir. Y con un poco de ilusión y atrevimiento, no sabéis la cantidad de cosas que están en el mundo esperando que alguien le meta mano.

Y eso no significa que deje de lado la familia o las aficiones, hay tiempo para todo, hay por ahí una encuesta que dice que los españoles ven de media 4 horas de televisión... no digo más...

Sigo con mi plan... ya llevo tres páginas...

El día de hoy no puede terminar sin un Visca el Barca!!... y lo que nos queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario